ActualidadNoticiasReportajes

Qué oculta la empresa de arroz Roa-Flor Huila en Villanueva, Casanare. Negó información a la SIC y fue sancionada con 20 mil millones de pesos

Sancionada la organización Roa – Flor Huila (ORF), y tres ejecutivos de esta empresa con multas por $20 mil 514 millones de pesos por incumplir instrucciones y requerimientos de información de la Superintendencia de Industria y Comercio, así como obstruir una visita administrativa realizada por funcionarios de esta entidad a su planta en el municipio de Villanueva en Casanare. La sociedad jurídica podrá presentar recurso de apelación.

La SIC, expresa que al interior de ORF hubo direccionamientos a través de instrucciones y directrices impartidas a los empleados de la empresa para incumplir las órdenes y requerimientos de información durante la visita administrativa. “Para conseguir obstruir la visita, la compañía adujo circunstancias tales como que la información no podía ser suministrada sin la autorización de sus superiores, o que era necesario un requerimiento por escrito por parte de la Superintendencia dirigido a la gerencia de ORF”, dijo la SIC.

Igualmente, la gerente administrativa y financiera de la Organización Roa-Flor Huila fue renuente a suministrar la información solicitada, obstruyendo la actuación administrativa que se realizaba. En la visita a la empresa se negó la entrega de documentos e información a pesar de informarles las consecuencias legales de no cumplir con los requerimientos hechos. Siempre se expresó que se cumplía directrices e instrucciones superiores.

Otras noticias…

Controladora vial contribuyó a salvar la vida de jovencita suicida

Controladora vial contribuyó a salvar la vida de jovencita suicida

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba