ActualidadNoticiasReportajes

Un joven muerto y dos heridos, de una misma familia, deja intento de requisa policial en Yopal. Padre dijo que hubo exceso de fuerza.

En confusos hechos presentados hacia las 8 de la noche del día anterior entre tres personas hermanas, entre sí, y la policía nacional en la calle 27 con 31, barrio María Milena de Yopal, terminó muerto un joven identificado como Jefferson Montañez Gómez. Mientras tanto los hermanos Viviana y Cristian Montañez, fueron internados en la Clínica Casanare luego del tiroteo.

Al parecer los jóvenes estaban departiendo y se habría producido una riña por lo cual se llamó a la policía y al ser requeridos por esta para una requisa, terminaron en una gresca que los uniformados trataron de controlar accionando sus armas.  Una de estas personas tenía un machete.

Tras los impactos de bala, los tres hermanos fueron conducidos al servicio de urgencias de la Clínica Casanare, en donde se registró el fallecimiento de quien fue identificado como Jefferson Montañez Gómez.

Según el comandante del Departamento de Policía Casanare, coronel Rafael Miranda, los dos hermanos hombres recibieron a los policías con palos, piedras y arma blanca. Ante esta situación, quien dirigía el grupo policial les dio la orden de cesar el ataque y ante la negativa dio la orden de disparar para defenderse.

Las autoridades tendrán que investigar si se presentó un exceso de fuerza policial para controlar a los jóvenes y se cuestiona por qué no se disparó a las piernas y así evitar muertes innecesarias.

El padre de los jóvenes, Pedro Montañez, afirma que cuando la policía arribó al sitio, no intentó mediar las cosas sino que actuó en forma brusca, agrediendo a sus hijos.

Otras noticias…

En una calle de Yopal murió una mujer indígena, por posible enfermedad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba