ActualidadNoticiasReportajes

Vuelve «Jhon Calzones», ofreciendo doblar viviendas de La Bendición, en Yopal

Como al que no quiere caldo se le dan dos tazas, como dice el dicho, reapareció el condenado urbanizador ilegal y destituido exalcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres con un nuevo proyecto de urbanización, no similar a la Ciudadela La Bendición, del cual fue promotor, sino el doble, para realizarlo, según él en Yopal.

A través de sus redes sociales el exconvicto expresó que pretende dar solución de vivienda a 10 mil familias, por lo que ya está haciendo los tramites correspondientes a la compra de terrenos que al menos le costarían 40 mil millones de pesos, y que según él significaría 5 millones de pesos por lote.

Expresó textualmente que “Los actuales mandatarios, ni el alcalde Luis Eduardo ni el Gobernador Salomón, son capaces de hacer lo que yo hice ya: darle solución de vivienda a 5 mil familias, ahora vamos por 10 mil, porque yo sí sé cómo es que se hacen estas soluciones para la gente necesitada que nunca tendrá su vivienda con estos dirigentes”.

Recientemente varias personas, incluida su sobrina, han denunciado al urbanizador ilegal por amenazas, intimidaciones y terrorismo, al tratar de hacerlos desalojar por la fuerza las viviendas construidas en los lotes que él mismo les vendió, ilegalmente, en la ciudadela La Bendición. Personas que han preferido el anonimato, expresaron que, este sujeto ha sacado literalmente de sus viviendas a familias que adquirieron la propiedad de sus terrenos y las autoridades judiciales se han quedado cortas frente a los abusos de este.

Cabe destacar que Jhon Calzones, como se le conoce por su otrora almacén Caricias Intimas, promovió ilegalmente en 2014 la urbanización Ciudadela La Bendición, que todavía está en proceso de legalización, luego de un largo trámite y miles de millones de pesos apropiados para la adquisición de los predios El Copey, Manantiales y Claveles, entre otros, los cuales fueron comprados a la Sociedad de Activos Especiales, que tenía el dominio sobre los terrenos.

Por su parte el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, expresó escuetamente sobre el tema, que en Planeación no hay ningún proyecto radicado en tal sentido.

Otras noticias…

Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, por convenio del Pimur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba