ActualidadNoticiasReportajes

Juez de Paz de Ariporo, víctima de ladrones, advierte que delincuente que caiga en sus manos irá a la cárcel.

“De aquí en adelante delincuente que caiga en mis manos se va para la cárcel La Guafilla de Yopal, para que al menos estén allí unos 4 o 5 meses” dijo el juez promiscuo segundo municipal de Paz de Ariporo, Orlando Moreno Gualdrón, luego de que fuera atacado la noche anterior por tres sujetos que ingresaron a su residencia en Paz de Ariporo y lo intentaran ahorcar, en un aparente atraco.

El juez narró que, pasada la media noche de este jueves 8 de septiembre, hombres jóvenes ingresaron a su casa aprovechando que el balcón de su habitación estaba abierto. Él solo se percató de la situación porque dos de ellos lo “encuellaron” en un intento de ahorcarlo, y como pudo se defendió. Gracias a su estado físico y un elemento contundente que tenía en el cuarto pudo golpear a los invasores.

Su esposa, que dormía en otra habitación, al escuchar sus gritos, se levantó y vio que un tercer hombre estaba en un pasillo, el cual inmediatamente corrió hacia el cuarto del balcón donde se encontró con los otros bandidos y viéndose arrinconados por el juez, terminaron huyendo por la misma ventana por la que habían osado meterse. Alcanzaron a llevarse un bolso con 400 mil pesos.

Finalmente, el togado dijo que si hubiera tenido su arma a mano se hubiera defendido con ella en legitima defensa, “los hubiera dejado tiesos”. También precisó que no cree que los sujetos fueran tras él por su calidad de juez argumentando que no ha sido objeto de amenazas por su labor.

El juez Orlando Moreno, cree que desafortunadamente la delincuencia se tomó al Departamento y hay que exigirle al Congreso de la República imponer medidas más drásticas para controlar el fenómeno de inseguridad. Pero mientras tanto se aplicará con rigor la ley para aquellos que pretendan hacer del hurto su forma de vida.

Otras noticias…

Obras en el sector La Granja en vía del Cusiana, entre paros, despido de trabajadores y sanciones al contratista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba