ActualidadNoticiasReportajes

La delincuencia se tomó a Yopal y la policía y la justicia, sin dientes para enfrentarla

Los cacos o ladrones siguen haciendo de las suyas en Yopal. Un par de hombres motorizados llegaron al restaurante El Yopo, ubicado en la calle 30 con carrera 21 y atracaron a mano armada a una pareja de comensales que se encontraba en el lugar, robándoles sus pertenencias en hechos ocurridos ayer hacia las 3:18 minutos de la tarde.

A través de videos publicados en redes sociales se observa como los dos sujetos llegan en una moto al sitio y mientras uno de ellos se baja, se acerca a la mesa donde está la pareja, sin quitarse el casco, saca un arma y la amenaza. Les quita unas cadenas de oro y sale corriendo a montarse en la moto cuyo conductor lo espera para huir.

Desafortunadamente esta situación se ha vuelto recurrente en la ciudad sin que las autoridades policiales y judiciales hagan mayor cosa para evitar y controlar a los delincuentes.

Y en el colmo de este tipo de hechos es que así se capture, judicialice a los ladrones, que incluso estos acepten cargos, estos usualmente quedan libres. Esto se evidencia con lo sucedido con el par de sujetos que a pesar de haber herido con arma blanca a un adulto mayor al cual le robaron su teléfono celular, en cercanías de Unitrópico, el pasado 6 de septiembre, fueron capturados en flagrancia por el delito de hurto agravado en tentativa y aceptaron cargos, fueron dejados en libertad porque la pena para este tipo de hechos es inferior a los 24 meses.

La ciudadanía ya no sabe cómo protegerse del avasallante número de delincuentes, raponeros y atracadores que diariamente cometen sus fechorías sin que nada logre detener esta espiral de violencia. Los comentarios en redes sociales dan cuenta que la gente no sabe cómo defenderse porque en cualquier momento, sea en la casa, la calle, una oficina o un establecimiento comercial puede ser víctima de un robo.

Otras noticias…

Alcaldía de Yopal autorizada para comprar o expropiar terrenos de La Bendición a la SAE, a través de vigencias futuras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?