ActualidadNoticiasReportajes

Otras dos urbanizaciones piratas fueron legalizadas en Yopal.

Más de 1400 familias recibieron el fin de semana la noticia de la legalización de sus asentamientos, que ahora son oficialmente barrios del corregimiento de Morichal. Los beneficiarios son las comunidades de Buenos Aires y Sabanas de Simarua, quienes después de 10 años de ilegalidad, recibieron las resoluciones finales de legalización urbanística (que comprenden 169 y 1250 lotes respectivamente).

La secretaria de Planeación, Sonia Ruíz García, explicó que esto va a permitir llegar con esa resolución a una notaría para que la eleven a escritura pública, luego la llevo a Registro de Instrumentos Públicos, y con el tiempo necesario nos expedirán una matrícula inmobiliaria para cada lote, para poder hacerles las escrituras”.

Según la Alcaldía de Yopal, ya son cinco los asentamientos legalizados por la Administración Yopal Ciudad Segura, luego de La Bendición, Brisas del Usivar y Villa Juliana II. Este proceso de legalización no tiene costo para los habitantes de estos asentamientos, pues la Administración Municipal ha invertido más de 1000 millones de pesos para la contratación de profesionales como ingenieros, topógrafos, compra de equipos de topografía, dron y RTK; para cumplir con los diseños y demás requisitos.

Otras noticias…

Min Educación no tiene recursos para PAE, transporte escolar ni vigilancia en Yopal

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?