ActualidadNoticiasReportajes

Ecopetrol afirma que garantizará suministro de gas a sus usuarios durante mantenimiento de planta de Cusiana en octubre

Durante 12 días, entre el 8 y 19 de octubre, Ecopetrol realizará mantenimiento a la planta de gas del CPF de Cusiana en Tauramena. Para evitar desabastecimiento del combustible en el mercado nacional, al cual surte, la empresa diseñó un plan para mantener el suministro de gas natural para el mercado esencial, es decir, para los hogares, el sector comercial y los vehículos que funcionan con este energético.

El plan definido incluye el uso de combustibles sustitutos, la disminución del consumo de gas en las refinerías y en otras instalaciones de Ecopetrol, e importaciones por la Costa Caribe.

La intervención, que se realiza cada cinco años, fortalece la seguridad de las operaciones, mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas, mantiene la vida útil de la infraestructura, previene incidentes y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.

En razón a este mantenimiento, la empresa Cusianagas SAS ESP BIC notificó a sus usuarios y a la comunidad de Aguazul, Tauramena, Monterrey y Villanueva, que podría haber restricciones en la entrega de gas por parte del comercializador a Cusianagas. Por esta razón junto con Ecopetrol como el comercializador, realizan gestiones necesarias para minimizar el impacto a los usuarios residenciales, comercios y estaciones de servicio.

Por su parte en Meta, San José del Guaviare y Cundinamarca se teme que haya desabastecimiento por lo que la empresa Llanogas tratará de que sus usuarios no resulten tan impactados con planes de racionamiento y distribución en horarios específicos.

La planta de Cusiana produce alrededor de 270 millones diarios de pies cúbicos de gas natural que abastecen el interior del país.

Otras noticias…

Autoridades de Yopal y Casanare cuestionan que ladrones reincidentes queden libres y vuelvan a las calles a cometer fechorías

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba