ActualidadNoticiasReportajes

Condenado en Yopal profesor de religión y moral que abusó de dos niñas de 8 años en 2016

Por el abuso sexual de dos niñas de 8 años, fue condenado a 17 años y 3 meses de prisión Marco Alirio López, un docente quien les impartía las materias de educación religiosa y moral. Una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró evidenciar ante un juez de Yopal la responsabilidad del sujeto por actos sexuales con menores de 14 años en concurso y agravado.

Los hechos que ocurrieron en octubre del 2016, y que fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas que para la fecha de contaban con 8 años de edad, fueron exhaustivamente investigados por el equipo de la Fiscalía.

Y gracias a los elementos materiales probatorios aportados durante el juicio, se logró comprobar la responsabilidad de este docente que era el encargado de impartir materias como educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que Marco Alirio López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares, y ahí era cuando cometía los actos punibles.

Además, las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos. El pasado 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpliera la condena.

Otras noticias…

Supuesto cabecilla del Clan del Golfo, en Casanare y Meta, capturado en Barranca de Upía. Estuvo en Maní presentándose como tal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba