ActualidadNoticiasReportajes

De payaso, maltratador, bobo, osado, showsero y hasta émulo de Calígula, fue calificado el senador Alirio Barrera, por meter su caballo al Congreso.

“Que hablen bien o mal pero que hablen”, parece ser la consigna del senador casanareño del Centro Democrático, Alirio Barrera, quien con su intrépida idea de meter su caballo llamado “Pasaporte” al Congreso de la República, lo logró. Puso a los tuiteros, facebuseros, instagrameros, medios de comunicación, periodistas, influencers y cibernautas a hablar de él y su acción.

Y como en botica, hubo de todo, comentarios en contra, a favor y neutros, pero dio de que hablar. Para algunos, lo hecho por el llanero del sombrero, solo fue un show mediático, aprovechando que el presidente del Senado, Roy Barreras, permitiera que los legisladores llevaran sus mascotas al Congreso. Para otros, fue una forma de llamar la atención al país político sobre las necesidades de los campesinos con respecto al uso de los animales en sus economías campesinas.

El senador, un curtido amansador de caballos, que cayó en gracia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y quien lo ha apadrinado en su carrera política, hasta convertirlo en gobernador de Casanare y ahora, congresista, ha defendido las cabalgatas, toreo, el coleo y riñas de gallos en contravía de propuestas gubernamentales y de otros congresistas, de acabarlas por considerar que estas prácticas tradicionales son lesivas para los animales.

Felix de Bedout, periodista de Univisión y de W Radio, expresó que “Lo de llevar un caballo al Senado ya lo hizo Calígula, incluso lo nombró cónsul. Cada quien con sus ídolos”, recordando al tristemente célebre, demente, sádico, sanguinario, enfermo sexual y déspota emperador romano.

La senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández, cuestionó que el político pretendiera ingresar con su caballo al Congreso. Dijo que “Alirio Barrera, el mismo senador que dijo que los toros y los gallos están para sacrificarlos, llega hoy montado en un caballo a la plenaria del Senado. Una burla a los avances propuestos por este nuevo Congreso en defensa de la vida y derechos de los animales.”

La senadora defensora de animales, Andres Padilla Villarraga, expresó que “Ay, senador @JAlirioBarreraR qué inmaduro su comportamiento de hoy. Pura bobería y provocación inútil que, además, le causó sufrimiento a una pobre criatura que usted dice querer ¿En serio cree que es lo mismo llevar a la oficina a un perro o a un caballo? Adultez, senador.”

Otros comentarios fueron los siguientes:

Johana Fuentes – editora de W Radio

#EsPuroShow que el senador Alirio Barrera llegara en caballo al Congreso. Sacar al caballo de su finca y someterlo a un viaje hasta Bogotá y a una sesión en el Senado es maltrato animal, pero qué podemos esperar de un señor que dijo que los toros y gallos son para sacrificio.

 

Angélica Lozano – senadora del partido Alianza Verde

La payasería sirve para salir en medios. No me imagino al Parlamento británico o canadiense con que vengan con ‘mascotas’ los congresistas No es serio traer animales cuando no hay guardería o jardín para hijos de empleadas ni hijos de congresistas.

 

La WRADIO

«Era la oportunidad para mostrarle al país que Colombia es un país de regiones. El tema de la ganadería y los caballos no es un capricho»: Alirio Barrera (@JAlirioBarreraR)

 

Lalis – Influencer

Alirio Barrera usó un caballo para hacer show y salir en titulares de prensa. Que lastima uno salir ahí por hacer bobadas y no por sus debates, denuncias y propuestas. Hijo del CD tenía que ser.

 

RT en Español – medio de comunicación

El senador Josué Alirio Barrera acudió este martes a caballo al Congreso de Colombia tras declararse la cámara un espacio ‘pet friendly’ (‘amigable con las mascotas’, en inglés)

 

Actualidad Panamericana – Página de humor ácido

Entre las iniciativas debatidas hoy en el Senado, sobresale por su rigor y calidad, la redactada por el caballo del senador Alirio Barrera.

 

Christian Andrés Leal Contreras

Alirio Barrera en su caballo entro al Congreso, al mejor etilo del César Calígula

 

Inti Asprilla – Senador

Llegó al Congreso montado a caballo como en Pasión de Gavilanes, y en la plenaria cuando se debatió sobre los bienes incautados a los narcotraficantes no dijo ni muu .

 

Reuters – Agencia de noticias

Colombian lawmaker Alirio Barrera brought his horse to Congress in a show of support for the country’s farmers

Otras noticias…

El Upía, Cusiana y Meta, ríos del narcotráfico en Casanare y Meta: Gobernador de Casanare

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba