ActualidadNoticiasReportajes

¿Otra vez militares aliados a grupo paramilitar Clan del Golfo, en Casanare? Capturado sargento activo que «trabajaba» para este GAO.

Además de la captura de Javier Manco David, alias “pata loca”, presunto cabecilla de Clan del Golfo en Casanare, Meta y Vichada, fue capturado en la misma operación de las fuerza militares y policiales, el sargento segundo activo del Ejército Andrés Felipe Saldarriaga Echeverry, alias “Matías”, sindicado de ser miembro de esta misma organización armada. Así lo confirmó el Brigadier General Fabio Leonardo Caro Cancelado comandante de la Octava División del Ejército.

El oficial durante un balance operacional de la Fuerza Pública en el departamento de Casanare destacó la captura de alias “pata loca” considerado el máximo cabecilla del Clan del Golfo, dedicado a la actividad criminal por más de 26 años. Agregó que en el prontuario de este criminal se encuentra su participación en más de 10 asesinatos selectivos en Casanare, entre ellos del líder social Juan Carlos Nieto muerto el 2 de febrero en Cabuyaro Meta.

Además, fue señalado de ser el responsable de la masacre ocurrida en el municipio de Maní donde tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas. Además, era el encargado de expandir a este grupo ilegal en los territorios anteriormente señalados y el planificador de todas las acciones terroristas contra la población civil y contra el servicio público del pasado enero de 2021.

 El comandante de la octava división también confirmó que, lamentablemente para la institución, se debía informar sobre la captura de un militar activo, el sargento segundo activo del Ejército Andrés Felipe Saldarriaga Echeverry, alias “Matías” por su pertenencia al Clan del Golfo donde se había convertido en un informante de las actividades del Ejército para contrarrestar el accionar de esa organización armada. Se le señaló de ser el coordinador del asesinato de Silverio Parra Ramírez, en hechos ocurridos en agosto de 2021 en el sector de Cuernavaca en Tauramena.

Otras noticias…

De payaso, maltratador, bobo, osado, showsero y hasta émulo de Calígula, fue calificado el senador Alirio Barrera, por meter su caballo al Congreso.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba