ActualidadNoticiasReportajes

Senadora Aída Avella pregunta cómo va a afectar el bolsillo de los yopaleños, disfrazada concesión multimillonaria de servicios de la EAAAY

Aunque a los parlamentarios casanareños poco y nada les ha interesado el tema de la multimillonaria contratación de la Eaaay y algunos se dedican a hacer shows mediáticos por la supuesta defensa de los animales, la senadora boyacense del Pacto Histórico Aída Avella sí se ha mostrado muy preocupada por los manejos administrativos de esta empresa del municipio. En virtud de esto ha presentado un derecho de petición requiriendo toda la información respecto a los contratos por 320 mil millones adjudicados por la empresa.

La senadora solicitó los estados financieros de la empresa de los tres últimos años, el estado de la deuda, si se están tramitando nuevos créditos, la contratación por 305 mil millones de pesos del manejo de la PTAR antigua y de la nueva que se pretende construir, del plan maestro del acueducto y alcantarillados sanitario y pluvial; igualmente requirió información sobre el contrato de una planta de tratamiento de residuos sólidos en el relleno sanitario El Cascajar.

La senadora cuestionó si con los contratos de colaboración empresarial firmados para estas actividades se estaría tercerizando la prestación de los servicios de alcantarillado y aseo. También se pidió informar las obligaciones financieras que la empresa debe asumir con cargo a estos contratos y cómo se afectarían las tarifas que pagan los usuarios por los servicios públicos.

Se solicitó informar quién, mediante qué acto administrativo y que con cual sustento técnico, económico, financiero, comercial y social, entrega una parte del patrimonio público que pertenece a Yopal en concesión a un privado y cuál es la experiencia de este en procesos similares en Colombia.

Igualmente hay preocupación e incertidumbre por los trabajadores de la empresa que actualmente operan la PTAR y por ello la senadora requirió información sobre cuál va a ser el futuro de ellos.

derecho de Petición Gerente empresa de acueducto y alcantarillado de Yopal

Otras noticias…

Gobernador de Casanare descubrió el agua tibia, que la inseguridad campea en Yopal y las cámaras de seguridad no funcionan

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba