ActualidadNoticiasReportajes

Taxistas de Yopal inconformes con pago de seguridad social. Dicen que no les alcanza lo que producen.

Paro de taxistas en Yopal que estaba previsto para la mañana de hoy fue suspendido por un encuentro con funcionarios de la alcaldía de Yopal mañana en la noche. Los conductores se encuentran inconformes por el artículo 4 del decreto de 1047 mediante el cual se establece que todo conductor debe presentar su seguridad social para que le sea expedida la tarjeta de control que le permite prestar el servicio de transporte de pasajeros. Los taxistas manifiestan que muchos no cuentan con recursos para su pago.

Algunos de ellos expresaron que a pesar de que la Alcaldía de Yopal autorizó un incremento de tarifas, este debía ser utilizado para el pago de la seguridad social pero los dueños de los vehículos a su vez incrementaron el valor de la cuota diaria a pagar, pasando de 50 mil a 70 mil pesos. Por ende, para ellos es muy difícil, asumir este valor, el de la gasolina y el de su cotización al sistema de seguridad social.

Son cerca de 800 taxistas en Yopal, que pararían si la Alcaldía no pospone la aplicación del decreto que los obliga a estar al día en la seguridad social. Por ello proponen mesas de trabajo con la Alcaldía, las empresas transportadoras y los dueños de los taxis, para programar cómo darle aplicación al decreto nacional.

Por su parte el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro expresó que la Alcaldía ha realizado o apoyado varios eventos nacionales en Yopal, que han requerido el servicio de los taxistas. Les recordó que subió las tarifas y los convocó a una reunión y solo fueron 6 conductores. Manifestó que tiene la disponibilidad para reunirse con este gremio, principalmente de los empresarios que tengan más de dos carros pero que no quiere pelear con los conductores.

«Hay taxistas que se han hecho 340.000 pesos por día en esos eventos, segundo subí las tarifas y tercero los convoqué a una reunión previo al evento de los servidores públicos y solo fueron 6, y ahora me quieren hacer paro, dizque porque no los atiendo», dijo de manera enfática el alcalde, durante una reunión hoy en La Pedrera.

Otras noticias…

Asalto en la oficina del empresario y político Juan Bernardo Serrano en Yopal

Portada

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba