ActualidadNoticiasReportajes

Por queja ciudadana Contraloría de Casanare le pone la lupa a contratación multimillonaria de la Eaaay. Algo no huele bien en contrato de la PTAR.

Contraloría Departamental de Casanare le puso la lupa a la multimillonaria contratación de la Eaaay firmada recientemente y que ha generado gran polémica. Ante una queja interpuesta en este organismo de control, solicitó la totalidad de los documentos generados en relación a las contrataciones de la planta de tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos y de la operación de la PTAR y construcción de nueva PTAR de Yopal.

Se requirieron los documentos soporte del equipo validador, el proyecto presentado en la fase operativa por la firma SSYAM DE COLOMBIA SAS y validado por la EAAAY, de la selección, adjudicación, certificación de fuentes de financiación, todo esto en relación al contrato de la planta de tratamiento de residuos sólidos en el relleno sanitario El Cascajar por 15.500 millones de pesos.

De igual manera se requirieron documentos similares que soporten la contratación de colaboración empresarial en alianza estratégica con la firma Ingeniería y Construcciones Técnicas SAS, Ingenicontec, por305 mil millones referente a la PTAR, la construcción de una nueva PTAR, los diseños de un plan maestro de acueducto y alcantarillado de Yopal.

El contralor departamental también solicitó el manual de contratación de la Eaaay, en el cual se ampara la contratación realizada. Para toda esta información la Contraloría concedió un termino máximo de 5 días hábiles so pena de las sanciones de ley.https://marthacifuentes.com/portada/2022/10/05/denunciados-gerente-de-la-eaaay-y-alcalde-de-yopal-luis-eduardo-castro-por-prevaricato-en-relacion-a-multimillonaria-contratacion-de-la-ptar/

Otras noticias…

Denunciados gerente de la Eaaay y alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro por prevaricato en relación a multimillonaria contratación de la PTAR

Portada

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba