ActualidadNoticiasReportajes

Aunque gerente de Eaaay y contratista defendieron contrato de PTAR de Yopal por U$70 millones, persisten dudas sobre el «negocio»

Aunque el gerente de la Eaaay, Jairo Bossuet Pérez y el representante legal de la empresa Ingeniería y Construcciones Técnicas SAS, Ingenicontec SAS, Nelson Javier Suescún, intentaron defender la multimillonaria contratación de la operación de la PTAR de Yopal, frente a las denuncias hechas por el exdiputado Felipe Becerra, en las este manifiesta que se habría configurado una posible estafa por 70 millones de dólares, quedaron más dudas que certezas en sus respuestas.

El ingeniero ambiental Felipe Becerra, a través de sus redes sociales expresó que se comunicó con el CEO para América Latina de la firma austriaca KWI Internacional, Raúl César Bulacia Bertelli y este le habría negado cualquier vinculo con el ingeniero Nelson Javier Suescún o que este representara a su firma en Colombia y que la carta de certificación dada en agosto de 2017, hace más de cinco años, a nombre de este, ya es caduca. Igualmente el CEO habría negado haber cotizado la tecnología que ofrece para este contrato de colaboración económica.

Hay que aclarar que esta empresa KWI International, ha sido utilizada por la firma Ingeniería y Construcciones Técnicas SAS, Ingenicontec, para soportar la oferta económica hecha y aceptada por la Eaaay por 70 millones de dólares y la cual posee una tecnología de tratamiento de aguas residuales.

El ingeniero Nelson Suescún explicó que la carta de representación otorgada no tiene fecha de vencimiento y que la próxima semana la empresa KWI International así lo certificará. Igualmente expresó que efectivamente como lo indicó Felipe Becerra, en este momento no hay una cotización expresa de la tecnología para el tratamiento de aguas de parte de la empresa KWI pero que él y su vasta experiencia le permitieron hacer las proyecciones de costos en que se incurrirá en el tratamiento de aguas residuales. Solo hasta la próxima semana se conocerían algunos detalles de dichas cotizaciones.

Tanto el gerente de la Eaaay como el ingeniero Suescún trataron de desvirtuar lo denunciado, asegurando que la información entregada por Felipe Becerra y obtenida con el CEO de KWI International fue tergiversada y dada a conocer omitiendo detalles que contrastan con que sí hay una representación en Colombia de esta y recae sobre la empresa Ingenicontec SAS.

Al respecto esgrimieron un mail enviado al ingeniero Suescún, el 11 de octubre rotulado “NELSON REF YOPAL igual RV: Averiguar sobre los poderes y facultades otorgada por su empresa KWI al señor Javier Suescún”, donde el CEO Colombia Operations & Process Engineerin Advisor, Raúl Bulacia Bertelli, manifiesta literalmente “Estimado Nelson… lo correcto es que si el Fiscal o abogado o defensor de la ciudadanía ¿? Becerra ¿?? Tiene esta información… “también” la tenga por transparencia y para que puedas defenderte, porque recién el día de hoy vi lo que comento en Facebook “NO” lo subió solo veo que leyó ¿?? …. Diferente a lo que le contestamos (aquí va la respuesta original) … saludos.

Sin embargo, ni el diputado Felipe Becerra ni el gerente de la Eaaay o el ingeniero Suescún han mostrado la respuesta total dada por el CEO, solo ciertos apartes. Y ello genera dudas sobre el real contenido de la misma y las posibles afectaciones de esta para el mentado negocio de 305 mil millones de pesos. Por ahora es la palabra del representante legal la que otorga la fiabilidad del negocio hecho y la empresa manifiesta que cree en la buena fe de este y que ya se firmaron las garantías y pólizas del contrato de cooperación.

Otras noticias…

Predio donde se construirá Terminal de Transportes de Yopal terminó siendo un “negociazo” para un particular, aunque era del municipio.

Portada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba