ActualidadNoticiasReportajes

Gobierno nacional proyecta aumento del 15% en presupuesto nacional de inversión para Casanare

En un 15.6% aumentaría el presupuesto nacional de inversión para Casanare en 2023, proyectado por el gobierno nacional en el proyecto de ley que se estudia en el Congreso de la República para el próximo año. Se pasaría de 602 a 696 mil millones de pesos. Según el parlamentario casanareño del Centro Democrático Vladimir Olaya, el mayor rubro sería destinado al transporte con 250 mil millones de pesos, seguido de inclusión social y reconciliación con 137.500 millones de pesos, educación con 83 mil millones de pesos, Agricultura con 46.600 millones y el área de minas y energía, 45.500 millones.

En transporte se contempla que la concesión Villavicencio-Yopal, será la que más recibirá inversión con $142 mil 500 millones de pesos; seguido del mantenimiento carretera Duitama-Sogamoso-Aguazul con 28 mil 500 millones y vías terciarias Colombia Rural con $25 mil 300 millones. Y en temas de inclusión social y reconciliación, la asistencia a la primera infancia, recibirá $42 mil millones; Familias en Acción y Jóvenes en Acción, $28 mil millones y Colombia mayor $14 mil millones.

En educación, el primer rubro será créditos y becas ICETEX con $35 mil millones; seguido de PAE con aproximadamente $31 mil millones e infraestructura educativa PBM con $7 mil millones. En agricultura, el financiamiento agropecuario recibirá $15 mil millones; Desarrollo Rural de Comunidades Indígenas aproximadamente $9 mil millones y ordenamiento social de la propiedad de la tierra $7 mil millones.

Finalmente, en Minas se contemplan subsidios eléctricos $27 mil millones; subsidio gas $13 mil millones y FAZNI (Fondo de Apoyo para la Energización de las Zonas No Interconectadas) $5 mil 400 millones.

Otras noticias…

SOS del Festival de Teatro y Circo Guadalupe en Yopal. Requiere mecenas y donantes.

Portada

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba