ActualidadNoticiasReportajes

Apareció vivo el líder y veedor social de Orocué, Fernando Guío.

Fuentes extraoficiales confirman que el líder social de Orocué, Fernando Guío, del cual se denunció su desaparición en ese municipio, desde el domingo anterior, ya apareció sano y salvo.

Hasta el momento se conoce información fragmentaria que da cuenta que el líder social se habría percatado que varios hombres lo seguían y él para evadirlos optó por dejar abandonada la moto y meterse por una zona escarpada y hoy hacia las 3 de la mañana habría llegado a sitio seguro.

Hasta anoche la situación se reportaba así: El líder social prorevocatoria del mandato del alcalde Monchy Yovany Moreno y veedor de la vía Orocué – Yopal, Carlos Adolfo Guío Cisneros, más conocido como Fernando Guío, se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 30 de octubre, cuando salió de su residencia hacia las 10 de la noche y no regresó, con el agravante que su motocicleta y casco fueron encontrados cerca del pueblo.

La denuncia de la desaparición de este defensor de derechos humanos y miembro del movimiento político La Colombia Humana, la hizo la organización defensora de derechos humanos, Corporación Claretiana. Se ha requerido al gobierno nacional, Ministerios de Defensa, del Interior, policía nacional, fiscalía y unidad de búsqueda, dar con su paradero.

Fernando Guío, quien es recordado por haber coordinado una travesía para denunciar el pésimo estado de la vía Orocué-Yopal, presuntos actos de corrupción en la administración del municipio ya había sido amenazado de muerte a comienzos del año 2020. En su momento pidió protección de la UNP luego de que recibiera mensajes de voz intimidantes, vía whatsapp.

La situación es muy preocupante si se tiene en cuenta que en enero de este año fue encontrada asesinada en el río Meta en cercanías de Orocué, tras días de estar desaparecida, la médica Luz Marina Arteaga, líder social, defensora de derechos humanos, reclamante de tierras del proceso de Matarratón y El Porvenir en Puerto Gaitán, Meta; igualmente veedora del programa de adulto mayor del municipio y activa participante de la recolección de firmas del proceso de revocatoria del mandato del actual alcalde de Orocué.

Otras noticias…

Prestamista «gota a gota» asesinado en Villanueva, Casanare. Con esta, son 7 las muertes violentas en este municipio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba