ActualidadNoticiasReportajes

Emergencia en La Salina, Casanare, por afectación del acueducto. 250 familias afectadas

Afectado el acueducto de La Salina por el intenso invierno en la región que generó un movimiento en masa de gran magnitud en la vereda El Centro. Se reporta la pérdida de 150 metros del tubo de aducción que nutre el acueducto del casco urbano. CERCA DE 250 familias del casco urbano se verían afectadas.

Se sugiere a la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Municipio, realizar la recuperación de la línea, mediante un paso aéreo de la tubería (Guaya). Las medidas correctivas se deben realizar antes de culminar la temporada de lluvias, pues la fuente alterna abastecedora, reduce su caudal al mínimo en temporada seca, lo que podría dejar sin el preciado líquido a toda la población.

De acuerdo al IDEAM, la temporada seca en esta zona del país inicia a finales del mes de noviembre e inicios de diciembre. Aunque existe, presencia del fenómeno La Niña, las lluvias no podrían ser suficientes para captar el agua de la fuente alterna (quebrada El Candelo).

Otras noticias…

Festival de Teatro y Circo Guadalupe, este jueves 3 y viernes 4 de noviembre. Esta es la agenda.

Portada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba