ActualidadNoticiasReportajes

Yopal tendrá cantera de material de río para obras civiles. Agencia de Minería autorizó título minero

La Agencia Nacional de Minería concedió autorización temporal e intransferible a la Alcaldía de Yopal la obtención del primer título minero para la explotación de 11 mil metros cúbicos de arenas y gravas del río, con destino al proyecto de la construcción y rehabilitación de la red vial del municipio.

Esta Autorización Temporal brindará el material necesario para la ejecución del proyecto de 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del Municipio de Yopal. La duración de estas actividades se tiene proyectada hasta el mes de diciembre del año 2023, de acuerdo a la vigencia del Plan de Desarrollo “Yopal, Ciudad Segura 2020-2023”.

Los tramos a intervenir son con el frente de trabajo N° 1: Corregimientos El Morro y Charte. Frente de trabajo N° 2: Corregimientos Alcaraván La Niata, La Chaparrera, El Taladro y Mata de Limón. Frente de trabajo N° 3: Corregimientos de Tacarimena, Punto Nuevo, Quebrada seca, Tilodirán y Morichal).

Es decir, la Alcaldía contará con una cantera propia para explotación de material pétreos, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos que venían siendo utilizados para la compra de dicho material. Históricamente la administración municipal realizaba una inversión superior a los 1.500 millones de pesos anual, para la compra de material, con esta cantera estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Otras noticias…

El libro ¿Del paramilitarismo al paramilitarismo? será presentado mañana en Yopal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba