ActualidadNoticiasReportajes

Chámeza, Trinidad y Maní actualizaron planes de retorno de víctimas de violencia armada.

En el cuarto Comité de Justicia Transicional realizado en Chámeza, se aprobó la socialización del documento que actualizará las acciones de la Ruta de retornos y reubicaciones para este municipio, donde actualmente hay 1.526 víctimas del conflicto armado que son sujetos de atención.

En esta reunión, en la que intervinieron la alcaldía municipal, la Unidad para las Víctimas y la coordinadora de la mesa municipal, se hizo una revisión de la situación teniendo como referencia la resolución 3320 de 2019 sobre el Protocolo general del plan de retornos y reubicaciones, que en este caso priorizó acciones cumplibles para el 2023 y las que quedan para gestión por parte de las entidades vinculadas.

Para Chámeza quedaron 24 acciones donde la Unidad para las Víctimas apoyará directamente en la vigencia 2023. Entre estas acciones se incluyen algunas dotaciones mobiliarias de beneficio común.

La Unidad para las Víctimas le recuerda a la población afectada por el conflicto armado que el acceso a la Ruta de retornos y reubicaciones es de carácter voluntario. Se trata de un proceso de reparación integral donde se acuerdan acciones para resarcir los daños ocasionados a la comunidad por el desplazamiento forzado, las cuales tienen beneficio común y no particular.

Para más información sobre la Ruta de retornos y reubicaciones, puede ingresar al enlace: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/ruta-de-retornos-y-reubicaciones/282

Otras noticias…

Victimarios de falsos positivos en Casanare, imputados por la JEP, se quedan cortos con la verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba