Disidencias de Farc quieren la paz con el ELN en Arauca. Cabecilla recula en orden de muerte a 300 personas.
Alias Antonio Medina, jefe de las disidencias de las Farc en Arauca, aseveró que el estado mayor central de las FARC-EP le ordenó retractarse públicamente y desistir de su declaración de “tomarse Arauca y poner 300 muertos al mes de diciembre”, en la guerra que libra con el ELN y mediante la cual pretende recuperar el control sobre el territorio araucano. El anuncio lo hizo a través de un video enviado a medios de comunicación locales.
Igualmente, el cabecilla de este grupo armado se retractó de las afirmaciones en contra de varias organizaciones sociales y sostuvo que sus errores son propios de la tensión de la guerra, además señala que desistió de las amenazas que había hecho semana atrás.
Propuso que, para llegar a un entendimiento y cumplimiento de los acuerdos hechos con el ELN en agosto de 2010, haya una comisión de paz del Senado, encabezada por el senador Iván Cepeda para que se convoque a una delegación del Eln y las Farc EP con el fin de acabar con el derramamiento de sangre en estas tierras. Puntualizó que “El conflicto entre ambas organizaciones es una vergüenza como revolucionarios y un irrespeto al pueblo araucano», dijo ‘Antonio Medina’.
Un comentario