ActualidadNoticiasReportajes

64 homicidios, 3 feminicidios y al menos 500 casos de violencia intrafamiliar en Casanare en 2022

De los 64 homicidios que se han presentado en Casanare a lo largo de este año el 78.12% se han esclarecido confirmó la coordinadora de Fiscalías en el Departamento, Araly González, en balance entregado a la dirección general de la entidad. De los asesinatos cometidos en Maní, en estos tendría que ver el Clan del Golfo. Igualmente, de los tres feminicidios cometidos en 2022, los responsables fueron judicializados. Sin embargo, algunos del año pasado aún están en investigación.

En cuanto a hechos de violencia intrafamiliar, de 516 casos se han resuelto 476 y los presuntos responsables están con algún tipo de medida en su contra, lo que representa un avance del 90.5% en esta temática. Por otra parte, de las 158 denuncias recibidas por violencia sexual, 120 han sido resueltas, para un total del 75.95% de cumplimiento.

La coordinadora de Fiscalías dijo que los hechos de violencia que se han presentado últimamente como el asesinato e incineración del finquero Carlos Julio Castañeda en zona rural de Tauramena son materia de investigación, incluidos los venezolanos que compartían con la víctima. Dijo que aún no se ha identificado la presencia del grupo delincuencial denominado Tren de Aragua.

Otras noticias…

El que es no deja de ser. Capturado alias “cubarro” reconocido paramilitar de las AUC y ahora integrante del Clan del Golfo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba