ActualidadNoticiasReportajes

El que es no deja de ser. Capturado alias “cubarro” reconocido paramilitar de las AUC y ahora integrante del Clan del Golfo.

Capturado alias ‘cubarro’, sanguinario asesino paramilitar de Casanare. Melber Alberto Méndez González no solo es actual cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo, del Clan del Golfo en Casanare, tiene un largo historial de extorsiones, asesinatos y, aseguran expertos, sabe de los nexos con servidores públicos.

La captura tuvo lugar en la vereda Cristalina, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, hasta donde llegaron los uniformados del Ejército y la Sijín de Policía, para materializar una orden judicial contra el presunto responsable del homicidio. Este sujeto presuntamente sería el responsable del asesinato del señor Álvaro Herrán Rojas, en febrero de este año.

En el lugar también fue capturado otro sujeto y se incautó un arma de fuego tipo pistola, dos proveedores 9 mm, con capacidad para 31 y 17 cartuchos, respectivamente; 12 cartuchos 9 mm, un celular y 4 sim card, material que estaba en poder de los detenidos, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso de judicialización.

Alias Cubarro, entre su amplio historial delictivo, es responsable de realizar extorsiones sobre áreas urbanas y rurales de los municipios de Maní, Aguazul, Tauramena, Villanueva y Hato Corozal, Casanare. Fue presuntamente integrante en el año 1998 del Bloque Centauros, de las desaparecidas AUC, perpetró delitos calificados con graves violaciones a los derechos humanos y en el año 2006 perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia.

Melber Alberto Méndez alias ‘cubarro’, en versión que rindió ante la Fiscalía en 2011, manifestó que participó en asesinato de dos hombres, y que los cadáveres de éstos fueron lanzados al río Unete en hechos ocurridos en julio de 1998. Se trataría de Beyer Díaz Navarro y Eduardo Huertas. Cubarro también tendría que ver con la desaparición de Esperanza Cordón Rincón, docente en la escuela La Esmeralda del municipio de Aguazul en julio de 1998.

Otras noticias…

Solo un kilómetro se ha pavimentado en cacareado proyecto vial Paz de Ariporo-Montañas del Totumo y se ha desembolsado al menos $25 mil millones

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba