ActualidadNoticiasReportajes

Capturados furtivos cazadores de chigüiros en Casanare pero quedaron libres

Esta organización coordinaba las faenas de cacería en las sabanas inundables de Casanare, el desposte de los animales, el acopio y transporte de la carne, y la comercialización del producto en plazas de mercado y restaurantes de Bogotá y otras ciudades del interior y oriente del país”, señaló la Fiscalía.

La Fiscalía adelantó una investigación que permitió la captura de 15 personas que durante meses, se dedicaron a perseguir, cazar y sacrificar a estos enormes roedores en Casanare y Arauca.

“Fueron capturados 15 presuntos integrantes de una de las mayores redes dedicadas a la caza ilegal de chigüiro y la comercialización de la carne. Las diligencias se realizaron de manera simultánea en Paz de Ariporo y Yopal (Casanare), y en la ciudad de Arauca (Arauca)”, dijo el director contra las violaciones a los Derechos Humanos, Hugo Tovar Pérez de la Fiscalía.

“De otra parte, se estableció que la carne era trasladada por vía terrestre de manera insalubre, oculta en las bodegas de buses de servicio público, como encomiendas en camiones o escondida en vehículos particulares”, dijo el director de la unidad encargada de investigar este lamentable caso en la Fiscalía.

A pesar del enorme trabajo de investigación de la Fiscalía y la Policía, de la imputación de cargos y el material de prueba, que llevó a 13 de los detenidos a aceptar cargos, todos quedaron en libertad y en los mismos territorios donde cazan los chigüiros, y ahora nadie puede garantizar que no volverán a cazar y traficar.

Otras noticias…

Ganadero Gustavo Salas de Casanare, quien fue liberado, había sido secuestrado por disidencias de las Farc, según Brigada 16

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba