ActualidadNoticiasReportajes

Ganadero Gustavo Salas de Casanare, quien fue liberado, había sido secuestrado por disidencias de las Farc, según Brigada 16

Tras conocerse de la liberación en Mapiripán, Meta, del ganadero y coleador Gustavo Adolfo Salas, este domingo 4 de diciembre, y quien había sido secuestrado en zona rural de Maní, Casanare el 20 de noviembre, el comandante de la Brigada 16, coronel Édgar Mauricio Prada, confirmó que todo indicaba que este habría sido secuestrado por el frente 39 de las disidencias de las Farc, que operan en el norte de Meta.

Según lo confirmó el coronel Edgar Mauricio Prada, comandante de la Brigada XVI del Ejército Nacional, Salas fue entregado a una delegación de la Cruz Roja Colombiana y posteriormente trasladado a la ciudad de Villavicencio para recibir atención médica y reunirse con sus familiares.

A partir de la inteligencia realizada se evidenció que desde hacia unos meses miembros de esa guerrilla habían llegado a fincas del sur de Casanare, haciéndose pasar por trabajadores del campo, esperando la oportunidad de acometer acciones como secuestro y extorsiones.

Desde que el Gaula Militar Casanare tuvo conocimiento del secuestro de Salas, emprendió una intensa búsqueda por el sector rural de Maní, pero no fue posible ubicarlo, en este proceso, lamentablemente perdió la vida el soldado casanareño Argelio Perdomo Riaño, quien se ahogó en el caño Dumagua, área rural del municipio de Maní.

No se precisó si la familia del ganadero tuvo que acceder al pago de un rescate por parte de la guerrilla o si por la presión de la fuerza pública este fue liberado.

Otras noticias…

Miembros de la fuerza pública son cómplices del Clan del Golfo, denunció diputado de Casanare York Cortés.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba