ActualidadNoticiasReportajes

IDEAM rehabilitó 6 estaciones climatológicas en ríos de Casanare

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), rehabilitó seis estaciones automáticas ubicadas en los ríos Túa, Pauto y Ariporo, con las cuales se prestará un mejor servicio en alertar a la comunidad de los peligros derivados de la lluvia, como avalanchas y crecientes de los ríos.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare Arvey Méndez, junto a José Eduardo Becerra Coordinador del Área Operativa del IDEAM, dieron a conocer esta importante noticia en la que también se obtendrá un mejor pronóstico de lluvias en el Departamento.

“Son estaciones climatológicas e Hidrológicas que hace unos años habían dejado de funcionar. Agradecemos a la Gobernación de Casanare, por el apoyo prestado en el desarrollo de este trabajo”, manifestó el ingeniero Becerra.

Por su parte el director Arvey, resaltó que esto facilita mucho más el trabajo que se realiza en la prevención de emergencias, iniciativa la cual permite que en las próximas temporadas de lluvias, se reduzcan las afectaciones por inundaciones.

Igualmente se insistió en el pronóstico del fenómeno La Niña, evento natural que estará presente hasta el mes de febrero. Ante lo dicho, se explicó que para Casanare coincide con la época seca, lo que podría favorecer a que no sea tan intensa.

No obstante, no se descartan precipitaciones de importante volumen en la zona de la cordillera, lo que podría generar crecientes súbitos en algunos afluentes. “No podemos bajar la guardia, estar muy atento al nivel de los ríos y las alertas tempranas, para evitar tragedias en los paseos de ollas, muy frecuentes en esta época Decembrina”, señaló Arvey Méndez.

Otras noticias…

Capturados furtivos cazadores de chigüiros en Casanare pero quedaron libres

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba