ActualidadNoticiasReportajes

Paipa y Yopal, ahora más cerca con vuelos, entre estas dos ciudades.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, confirmó que, desde la próxima semana, Boyacá tendrá por fin vuelos entre Paipa (Boyacá), saliendo del aeropuerto Juan José Rondón, con destino al aeropuerto El Alcaraván de Yopal (Casanare).

“Esa es una muy buena noticia para los boyacenses y los hermanos de Casanare que esperábamos la apertura de la operación aérea entre ambos departamentos. Seguimos conectando a Boyacá con el resto del país”, mencionó el mandatario de los boyacenses.

Ante los problemas provocados históricamente en la carretera que conecta a los mencionados departamentos vecinos, la gobernación de Boyacá inició la gestión y acercamiento con la Aeronáutica Civil y la Aerolínea Easy Fly, y tras varios diálogos se llegó a un acuerdo para la entrada en operación de esa ruta aérea entre Paipa y Yopal, debido a su necesidad, teniendo en cuenta la contingencia en las vías afectadas por las fuertes lluvias.

En la semana del 13 de diciembre de 2022, será el vuelo inaugural entre estos dos departamentos, se tendrán dos frecuencias diarias inicialmente, y será un gran evento organizando entre las gobernaciones de Boyacá y Casanare.

Se espera que la ruta se posicione para tener más frecuencias diarias, y mientas tanto, se siguen gestionando rutas desde Boyacá hasta la costa atlántica y el sur del país.

Otras noticias…

IDEAM rehabilitó 6 estaciones climatológicas en ríos de Casanare

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba