ActualidadNoticiasReportajes

Exdirector del DAS, procesado por falsos positivos, reactivaría parapolítica en Casanare. Denunciaría qué gobernantes tenían nexos con los paramilitares.

En entrevista con La W y desde la penitenciaría La Picota, el exdirector del DAS en el departamento de Casanare, Orlando Rivas Tovar, se refirió a la aceptación de cargos que hizo por falsos positivos, así como al ofrecimiento de entregar verdad sobre vínculos de agentes del estado con paramilitares en ese departamento.

“Cargos de elección popular como gobernadores y alcaldes, eso es a su debido tiempo y ya eso es de conocimiento del mismo estado, (…) esto no es un caso nuevo, esto es algo que la ciudadanía casanareña sabe, las entidades judiciales como la Fiscalía y entes de control conocen y han conocido siempre esa relación directa” sentenció Rivas.

Particularmente en relación con la imputación en su contra por ejecuciones extrajudiciales, mantuvo su postura de asumir responsabilidad por mando (a pesar de que víctimas consultadas indican que ese reconocimiento se queda corto, al no aceptar haber dado órdenes ilegales).

Otras noticias…

Invías ratifica que sigue vigente restricción de vehículos con carga superior a 52 toneladas en vía del Aguazul-Sogamoso

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba