ActualidadNoticiasReportajes

Venezolanos podrán votar en próximas elecciones de alcaldes y concejales de Colombia en 2023

Extranjeros residentes en Colombia podrán votar en elecciones regionales de 2023. El pasado 29 de octubre inició el período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023, incluidos los extranjeros residentes en Colombia que quieran participar en esta jornada electoral y que tengan cédula de extranjería con categoría de residente vigente, expedida por Migración Colombia, de conformidad con lo establecido en el artículo 1 de la Ley 1070 de 2006.

El trámite de inscripción lo podrán realizar hasta el 29 de agosto del 2023, es decir, dos meses antes de las elecciones territoriales, en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., presentando la cédula de extranjería con categoría de residente.

Los extranjeros residentes en Colombia mayores de 18 años podrán votar para elegir alcaldes, concejales y ediles o miembros de las Juntas Administradoras Locales (no podrán elegir gobernadores, ni diputados), cumpliendo los siguientes requisitos, establecidos en el artículo 5 de la Ley 1070 de 2006:

  • Tener visa de residente de conformidad con las normas que regulen la materia.
  • Acreditar como mínimo cinco (5) años continuos e ininterrumpidos de residencia en Colombia.
  • Poseer cédula de extranjería de residente.
  • Estar inscrito en el respectivo registro electoral (censo electoral).
  • No estar incursos en las inhabilidades constitucionales y legales.

Otras noticias…

Exdirector del DAS, procesado por falsos positivos, reactivaría parapolítica en Casanare. Denunciaría que gobernantes tenían nexos con los paramilitares.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba