ActualidadNoticiasReportajes

El conductor, un bombero y la familiar de un enfermero del Horo, las víctimas fatales del accidente del bus de Los Libertadores en Yopal. Se cuestiona señalización de la vía.

Fueron tres las víctimas fatales del accidente del bus de la empresa Los Libertadores ocurrido en la noche de este martes 6 de diciembre en inmediaciones a dos kilómetros de Yopal, en inmediaciones del Centro de Atención al Migrante. Usuarios de la vía cuestionan señalización de la glorieta donde ocurrieron los hechos.

Es muy poca la información que se conoce de los fallecidos y hasta el momento las autoridades sanitarias y de socorro confirmaron la muerte en el sitio del conductor Maicol Oswaldo Giraldo Yepes, quien al parecer era la primera vez que cubría esta ruta.

Testigos de excepción que estuvieron en el lugar de los hechos, informaron que el conductor salió disparado por el frente, posiblemente al frenar al encontrarse con la glorieta, de la cual se cuestionó la poca señalización, iluminación y aparente mal diseño. Su cuerpo quedó destrozado y esparcido en varias partes.

También se conoció que el cabo Rubén Benítez, miembro del Cuerpo de Bomberos de Paz de Ariporo desde hace cerca de 20 años, pereció en el siniestro vial. Al parecer él viajaba en la parte delantera del bus.

La tercera víctima fue una joven mujer de 21 años llamada Mabel Lizeth Vega, quien residía en Yopal. Ella era familiar del enfermero jefe del Hospital Regional de la Orinoquia Gustavo Vega. Aunque no presentaba heridas visibles, como los otros dos muertos, se teme que se haya desnucado por el fuerte impacto del automotor en la frenada.

Conocedores de la normatividad que rige a las empresas de transporte de pasajeros, expresaron su inconformidad con las autoridades que las vigilan, porque al parecer no hay controles suficientes para que cumplan efectivamente con la ley y se eviten este tipo de accidentes en carretera. De la misma manera se critica a la empresa Covioriente porque no habría adecuada señalización en varios tramos de la vía Yopal-Villavicencio.

Otras noticias…

Tres muertos y 23 heridos deja accidente de bus de empresa Los Libertadores en Yopal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba