Tres años de incumplimiento de la canalización de aguas lluvias en vía Marginal del Llano en Yopal.
Líderes del partido Nuevo Liberalismo en Casanare como el excandidato a la Gobernación y a la Cámara de Representantes Juan Bernardo Serrano y el excandidato a la Diego García realizaron una protesta por el reiterado incumplimiento del proyecto de canalización de aguas lluvias de 1.8 kilómetros, paralelo a la vía Marginal del Llano y el cual fue contratado desde 2019 por la empresa de servicios públicos ACUATODOS con la firma MOPEN SAS por cerca de 33 mil millones de pesos para realizarlo en 10 meses.
La obra cuyo objeto es la optimización de la infraestructura para el manejo de las aguas lluvias y obras complementarias sobre la Marginal de la Selva, entre la Brigada 16 y el caño Usivar de Yopal, inició exactamente en 10 de diciembre de 2019 y ha tenido innumerables suspensiones sin que a la fecha se evidencie su conclusión. Por ello los protestantes irónicamente le partieron una torta por los tres años de haber iniciado la inconclusa obra.
Este proyecto contempla la construcción de colectores de aguas lluvias, cámaras de inspección, espacios comunitarios, 1.600 metros de línea de ciclorruta, 788 metros cuadrados de adoquín en concreto, la siembra de palma botella, arboles Oity, 1477 durantas, comprende 12.689 metros cuadrados de zonas verdes, bancas en concreto, entre otras obras. Lo más rápido que se hizo fue el arboricidio sobre la Marginal del Llano.
Otras noticias…
Mañana en Yopal Foro de Transición Energética, organizado por ACP y Ecopetrol
Un comentario