ActualidadNoticiasReportajes

Capresoca EPS no incide en desacatos por acciones de tutela: Gerente Nuria Bohórquez

«En Capresoca EPS no existe incidencia de desacato que haya prosperado en contra de la entidad por acciones constitucionales de tutela. Lo que existieron fueron siete requerimientos por presuntos incumplimientos a las ordenes impartidas en los fallos de tutela, de los cuales ninguno prosperó como desacato», afirmó Nuria Yarley Bohóquez Peña, gerente Capresoca EPS.

La Empresa Promotora de Salud de los Casanareños, Capresoca EPS, en atención a las cifras emitidas en la rueda de prensa concedida por la Personería Municipal de Yopal, entrega precisiones con relación a la información suministrada, teniendo en cuenta que la entidad es una EPS que en su totalidad subsidia los servicios de salud de sus afiliados.

De las tutelas promovida por el ente de control municipal con corte a octubre de 2022, la Oficina Jurídica de Capresoca EPS registra 48 acciones de tutela, de las cuales 23 fueron catalogadas como hecho superado, es decir, no prosperaron porque la entidad adelantó las gestiones administrativas y operativas para garantizar los servicios solicitados.

Por último, indica que con relación a los usuarios afiliados bajo el régimen contributivo se expone que solo se promovieron cinco acciones de tutela en lo corrido del año.

Otras noticias…

Yopaleños han instaurado 156 acciones de tutela en 2022, reclamando derecho a la salud

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba