ActualidadNoticiasReportajes

Casanare es el corazón del gas natural y GLP, afirma presidente de Ecopetrol Felipe Bayón

Presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón, durante el Foro Transición Energética, justa, oportunidades y retos’ realizado ayer en Yopal expresó que “Casanare es el corazón del gas natural y el GLP del interior del país”. Agregó que en la actualidad Casanare aporta alrededor de 500 millones de pies cúbicos de gas natural lo que representa más del 50% de ese energético para Colombia. Tenemos 6 taladros perforando en la región, un nivel de actividad que no se veía hace 16 años.

El ejecutivo expresó que se quiere que este Departamento siga siendo el centro de la producción del gas, columna vertebral de la transición energética que necesitamos. Entusiasta dijo que “¡Y vamos por más! Ya iniciamos la medición y estimación del potencial de energía eólica en el sector de Araguaney en Yopal”.

Por su parte Silvana Habib Daza, vicepresidente de Operaciones y Sostenibilidad de ACP Colombia, expresó que “El país necesita tres transiciones: una energética, otra económica y, a la par, otra productiva y laboral, la cual es fundamental en regiones productoras de hidrocarburos como Casanare’.

Otras noticias…

Nuevamente embargadas las cuentas de la Eaaay por morosa con contratista de la planta modular

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba