ActualidadNoticiasReportajes

Otro muerto en Maní, relacionado con la finca Fronteras, disputada a sangre y fuego.

Asesinado por sicarios Gualberto Suárez Guerrero, adjudicatario del predio baldío Llano Lindo, uno de los cuatro terrenos en el que se dividió la finca Fronteras, ubicada en la vereda Bebea de Maní, Casanare. Esta propiedad ha sido objeto de una fuerte y sangrienta disputa territorial entre los otrora grupos paramilitares de Héctor Buitrago, alias “Martín Llanos” y descendientes de la familia Feliciano, asesinada en Monterrey por el primero.

El hombre se encontraba departiendo con la señora María Cárdenas de 87 años, en la carrera 4 con calle 7, cerca a la manga de coleo del municipio, cuando dos hombres que se movilizaban en una moto referencia XTZ de color azul les dispararon, el pasado viernes 16 de diciembre hacia las 6 de la tarde. Mientras el hombre falleció en el sitio de los hechos, la mujer recibió una herida de bala en el abdomen.

Fuentes extraoficiales dan cuenta que por este predio ya se han cometido varios homicidios. Uno de ellos fue el del finquero Sergio Augusto Grosso Morera, quien ocupaba un predio de la finca Fronteras. Igualmente, en la vereda Gaviotas, Jesús Caicedo Grosso y primo de Sergio, fue asesinado, hace unos meses.

A comienzos del año en plenas festividades fueron asesinados Vicente Soto Berrío, su hijo Gustavo Soto Chaparro y Alfonso Sandoval, en el casco urbano cuando departían. El primero de los cuales tenía antecedentes con el Clan del Golfo, según el comandante de la Octava División de entonces, general Jorge Eduardo Mora.

En agosto de 2015, Vicente Soto, fue objeto de un atentado, presuntamente por uno de los sicarios al servicio de alias ‘martín llanos’, excomandante del grupo paramilitar Los Buitragueños, quien pretendía quedarse con la finca Fronteras, de al menos 7 mil hectáreas, arrendada por Soto. De este intento de homicidio, quedó paralítico.

Otras noticias…

Yopal estaría en riesgo de colapso en prestación de servicios de aguas residuales y basuras por dudosa contratación millonaria de Eaaay: Contraloría

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba