ActualidadNoticiasReportajes

Procuraduría formuló pliego de cargos a 2 policías de Yopal por violación de menor de edad

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra los servidores de la Policía Nacional Hyalmar Juver Balaguera Siabato, y Wilfredo Valencia Pérez, por presunto acceso carnal violento a una menor de edad y la presunta exigencia de dinero a un tercero, que estaba en el lugar de los hechos.

Al parecer, los uniformados, estando de servicio de patrullaje, accedieron carnalmente y de forma violenta a una menor de edad en un terreno despoblado del del barrio Villa Nariño del municipio de Yopal, Casanare.

Posteriormente, Balaguera Siabato habría exigido e inducido a un ciudadano que se encontraba en el lugar de los hechos a dar a su compañero Hyalmar Juver Balaguera Siabato y a él mismo $ 500 mil con la excusa de no reportar a la Policía de Infancia y Adolescencia que había sido encontrado con la menor.

El ente disciplinario señaló que los miembros de la fuerza pública “se habrían apartado de su principal y más importante labor como policía que era brindar protección a los ciudadanos y garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades, se olvidó de sus deberes y desplegó conductas que, en lugar de beneficiarlos, les causó grave daño, traicionando la confianza que le depositó toda la comunidad”.

La Procuraduría calificó provisionalmente las presuntas conductas irregulares como gravísimas a título de culpa.

Otras noticias…

Renunció a su cargo en la ESE Salud Yopal el homicida de dos mujeres en Yopal. Mañana familiares y amigos de las víctimas realizarán plantón en la entidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba