ActualidadNoticiasReportajes

Recetor, ejemplo de lucha contra la pobreza, gana premio de Colombia Líder

Recetor, en Casanare, le está ganando la partida a la pobreza. Esto, según el Premio Superación de la Pobreza “Territorios en la ruta del desarrollo sostenible”, iniciativa de Colombia Líder que agrupa agencias internacionales y gremiales, universidades y 250 expertos en diversos ámbitos.

El trabajo productivo unifamiliar y el modelo de gasificación a gran escala, implementado por la administración municipal de Édgar Bernal, hizo que Recetor fuera escogido como ganador de la cuarta versión del Premio Superación de la Pobreza “Territorios en la ruta del desarrollo sostenible”, en la categoría de municipios con población de menos de 10.000 habitantes.

Tras los efectos de la crisis por el covid-19 en este municipio, y buscando reactivar la economía local, se articularon iniciativas publico privadas con todos los niveles del Estado y se dio marcha a alianzas productivas con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las cuales permitieron a 33 mujeres cabeza de hogar y campesinas sembrar cerca de 12,5 hectáreas de heliconias, y a 73 productores de caña panelera recibir la dotación de trapiches a motor para ser más competitivos.

Hacen parte de Colombia Líder la Fundación Konrad Adenauer en Colombia (KAS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Otras noticias…

Admitida acción popular por incumplimiento de obras de canalización de aguas lluvias en la Marginal del Llano en Yopal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba