ActualidadNoticiasReportajes

Cardióloga pediatra casanareña se destaca a nivel nacional y mundial. Revista científica publicó investigación de arritmias.

Cardióloga Pediatra,  Casanareña,  Linibeth Cruz además de ser  reconocida por su profesionalismo buen corazón y humanización, es reconocida por revista norteamericana como una de las mejores especialistas en Cardiología Pediátrica del  país.

Colombia tiene en promedio 120 médicos especialistas en el corazón de los niños (cardiólogos pediatras). Una de estas especialistas es de Aguazul Casanare y logra poner su nombre como primera autora en una publicación de talla internacional en una de las revistas médicas de mayor prestigio en el tema de arritmias del mundo.

Es un trabajo realizado en niños con problemas eléctricos del corazón en quienes se usa una tecnología especial «fuerza de contacto». Son catéteres especiales que se ingresan a través de la pierna y se llega al corazón, se localiza con la ayuda de tecnología el sitio del corazón donde se está originando «la descarga eléctrica» que genera la arritmia y con los catéteres especiales » fuerza de contacto» se puede medir la cantidad en gramos de energía que se administra para producir la muerte de esas células que están generando la enfermedad cardíaca.

Dicho tratamiento salva la vida de muchos niños que si no recibieran el tratamiento podrían morir.

Esta publicación es de las pocas en el mundo con el uso de esta tecnología en niños y ha sido escrito y publicado en una revista de alto prestigio internacional por una Casanareña!

Dra Linibeth Cruz, además de ser madre de tres hijas,  es un orgullo para Casanare y Colombia.

Link de la revista norteamericana Heart Rhythm https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666501822002823.

Otras noticias…

Comunidad alerta. 30 veedurías ciudadanas registradas en Personería de Yopal entre 2020-2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba