ActualidadNoticiasReportajes

A casa por cárcel Carlos Rodríguez, responsable accidente que causó la muerte de Jessica y Alejandra en Yopal

Prisión domiciliaria y con uso de brazalete para Carlos Alexander Rodríguez determinó el juez segundo penal municipal de Yopal, como medida preventiva del delito de homicidio culposo frente a su responsabilidad en el accidente que produjo la muerte de Jessica Maldonado y Alejandra Guzmán el pasado 15 de diciembre, cuando conducía ebrio y embistió con su carro a las mujeres que se desplazaban en moto.

El abogado de las víctimas Lenin Bustos, expresó que si bien la Fiscalía y esta defensa habían solicitado la reclusión en cárcel no se configuraron los elementos para materializarla porque no se logró demostrar que luego del accidente el hombre intentó fugarse. El testigo que podía corroborar esta situación no logró ser ubicado.

Mientras tanto la abogada del hombre había solicitado no imponer ninguna medida de aseguramiento privativa de la libertad y solo disponer la restricción para salir del país y poder presentarse a las audiencias. Por ello apeló la decisión de primera instancia del juez para que en una segunda instancia se resuelva el tema. Sin embargo, la medida queda en firme.

El abogado expresó que en un principio cuando el hombre fue capturado por la ciudadanía y lo entregan a uniformados de la policía, quienes en vez de materializar la captura y leerle sus derechos, lo llevan a otro sitio para hacerlo y esto es violatorio de sus derechos, situación que originó la ilegalidad del procedimiento que tuvo como resultado su libertad en la primera audiencia en el juzgado con función de garantías.

Se le ha solicitado a la Fiscalía que rápidamente se realice el escrito de acusación para que el caso no se vaya a dilatar y se de efectiva justicia para las familias de las víctimas, quienes tienen la zozobra de la impunidad en este tipo de casos.  El abogado Bustos, puso de ejemplo la situación de la familia del niño de 14 años Brayan Amaya, quien fue atropellado por un motociclista en la vía que conduce a la ciudadela La Bendición hace 20 meses y no ha evolucionado el proceso.  Paradójicamente la prueba de alcoholemia le salió positiva al niño y no al que presuntamente iba borracho.

La defensa de las víctimas está solicitando a la Fiscalía que impute los delitos de homicidio doloso en relación a las muertes de Jessica y Alejandra y de tentativa de homicidio de Doris Andrea Ascencio Cristancho en vez de los delitos de homicidio culposo y de lesiones personales, que es lo que hasta el momento se sindicó al acusado.

Otras noticias…

Capresoca recibirá $140 mil millones de regalías para sanear sus finanzas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba