ActualidadNoticiasReportajes

Alcaldesa de Paz de Ariporo, de «regalo de Navidad» a su población, presentó proyecto de privatización del servicio de alumbrado público

La alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, citó en plenas fiestas decembrinas a sesiones extras al Concejo para insistir en la autorización para facultarla para la creación y conformación de una Sociedad de Economía Mixta para la prestación del servicio de alumbrado público. La líder social del norte de Casanare, Mónica Mora advierte sobre la inminente privatización de servicio de alumbrado público en Paz de Ariporo.

El proyecto ya fue aprobado en primer debate la comisión primera de planeación con tres votos a favor y dos en contra. Se cuestiona que dicha iniciativa sea analizada en forma exprés en seis días, entre el 24 y 30 de diciembre, sin haber socializado ampliamente a todos los habitantes locales. Mónica Mora exigió que se publicara el contenido del proyecto total y que los concejales no traicionen a la gente.

Se está convocando a un plantón este viernes 30 de diciembre a las 8:00 AM, frente del Concejo de Paz de Ariporo para manifestar pacíficamente que la comunidad del municipio no quiere que una empresa privada maneje el alumbrado público.

El exconcejal de esta población y exdiputado de Casanare, Víctor Latriglia, expresó en la sesión plenaria que no había suficiente información para la ciudadanía sobre el proyecto y llamó a los concejales a no actuar con afán en la aprobación de la iniciativa de la alcaldesa. Recordó que en sus tiempos de asambleísta se tomaban el tiempo para analizar los proyectos de ordenanza. También dijo no estar de acuerdo con dar facultades indefinidas sino con un plazo perentorio.

Otras noticias…

90 comparendos fueron impuestos los días previos y durante la natividad en Yopal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba