ActualidadNoticiasReportajes

El triste regalo del cumpleaños 7 para beneficiarios de Torres del Silencio es que se debe demoler el sitio donde viven

Habitantes de Torres del Silencio, no celebraron, pero sí conmemoraron, este lunes 26 de diciembre, el cumpleaños número 7 de haber comenzado a habitar este fallido programa de vivienda departamental y municipal en Yopal que arrancó en el año 2011, hace once años. El triste regalo de Navidad para estas familias fue el anuncio de que las torres de apartamentos que ocupan deben ser demolidas.

Un estudio de patología y vulnerabilidad sísmica estableció que las 40 torres que comprenden 400 apartamentos del conjunto habitacional Torres de Silencio, entregada a las familias beneficiarias en el año 2015 por la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y el cogestor constructor Iader Barrios, las tiene que tumbar porque presentan severas fallas constructivas.

La jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Yopal, Mayerly Macera, recordó que, en el año 2021, ante las fallas constructivas detectadas por las 255 familias que allí viven, se decretó la calamidad con el propósito de adelantar los estudios que acaba de entregar la consultoría.

Otras noticias…

Habitantes de vereda Tacarimena, Yopal, piden que se investigue «inversión» de 12 mil millones de acueducto veredal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba