ActualidadNoticiasReportajes

Habitantes de vereda Tacarimena, Yopal, piden que se investigue «inversión» de 12 mil millones de acueducto veredal

Comunidad de la vereda de Tacarimena solicita que se investigue cómo fueron invertidos los recursos de la contratación del acueducto y la planta de tratamiento de agua potable de este sector, cerca de 12 mil millones de pesos, y el cual fue inaugurado ayer con bombos y platillos por el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro y su equipo de colaboradores.

El líder del Tiestal Juan Miguel Molina, expresa que desde hace mucho rato se tenía la promesa de este servicio, pero solo la vereda Sirivana recibía el servicio y no las demás comunidades. Se espera que ahora se beneficie a los habitantes de Palomas, La Calceta, La Manga, Tacarimena, El Tiestal y Los Manantiales. Igualmente se critica que hay una gran cantidad de personas conectadas de forma ilegal.

Ana Lucy Jiménez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Sirivana se mostró satisfecha con la entrega de acueducto veredal en Tacarimena, el cual fue gestionado por esta organización comunal.

La Administración Municipal asumió la operación del acueducto de Tacarimena a través de convenio interadministrativo con la EAAAY, que beneficia a 800 usuarios (3200 personas) de las Veredas: Sirivana, Palomas, La Calceta, La Manga, Tacarimena, El Tiestal Y Los Manantiales, con una Capacidad proyectada de aproximadamente 1500 usuarios (6000 personas).

Otras noticias…

Alcaldesa de Paz de Ariporo, de «regalo de Navidad» a su población, presentó proyecto de privatización del servicio de alumbrado público

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba