ActualidadNoticiasReportajes

Para la JEP no fueron suficientes “las verdades” de la exalcaldesa de Monterrey, Aleyder Castañeda. No la aceptó en esta justicia.

La decisión de no aceptar el sometimiento de la exalcaldesa de Monterrey, Aleyder Castañeda, la tomó la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz al considerar que sus aportes a la verdad no cumplían con los estándares de esta justicia ya que no fue concreto ni fue más allá a lo ya conocido en la justicia ordinaria.

Aleyder Castañeda Ávila, exalcaldesa de Monterrey, Casanare fue condenada por parapolítica porque el 15 de junio de 2011 firmó el llamado ‘Pacto de Casanare’, mediante el cual se comprometía como alcaldesa a otorgarle una importante participación de la contratación y los dineros estatales al jefe paramilitar Héctor Buitrago, alias ‘Martín Llanos’.

Por esos hechos la exfuncionaria fue condenada por concierto para delinquir agravado por vínculos con las Autodefensas Campesinas de Casanare y pretendía llegar a la JEP en calidad de tercero civil y agente del Estado no integrante de la fuerza pública.

Otras noticias…

El triste regalo del cumpleaños 7 para beneficiarios de Torres del Silencio es que se debe demoler el sitio donde viven

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba