ActualidadNoticiasReportajes

A la cárcel 5 presuntos paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas – Clan del Golfo, en Casanare

Por concierto para delinquir fueron judicializados 5 presuntos colaboradores de las Autodefensas Gaitanistas en Casanare. Ante un juez con funciones de control de garantías un fiscal los imputó por el delito de concierto para delinquir, cargo que no aceptaron. El juez acogió todas las solicitudes del ente acusador de legalizar las capturas, las incautaciones y dictar medida intramuros contra los cinco capturados.

La Fiscalía Seccional Casanare logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra John Jairo Posso Giraldo, Eugenio Claros Alomia, Luz Alneida Piñeros Parra, José Humberto Melo Marín y Jhon Jairo Charrupí, presuntos colaboradores del grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Las investigaciones permitieron conocer que este grupo, al parecer, sería el responsable del control de acciones ilícitas en Villanueva, Maní, Aguazul (Casanare), y Cabuyaro, Barranca de Upía y Puerto López (Meta), entre otros. La Fiscalía también investiga su posible relación en casos de homicidio, extorsión y de realizar campañas panfletarias en favor de las AGC.

Otras noticias…

Diputados y líderes comunales de Paz de Ariporo rechazaron proyecto de privatización del servicio de alumbrado público presentado por la Alcaldía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba