ActualidadNoticiasReportajes

Casanareños han tramitado más de 5 mil cédulas digitales.

Las Estaciones Integradas de Servicio (EIS) son las herramientas tecnológicas que permiten capturar los datos de huellas o impresiones dactilares y fotografía para un posterior proceso de reconocimiento facial. Ya están en ocho municipios de Casanare.

Estas Estaciones Integradas de Servicio están conectadas directamente a la base de datos de registro civil e identificación, lo cual nos permite validar en tiempo real que la información que nos proporcionen los colombianos.

Las Estaciones Integradas de Servicio que están instaladas actualmente en el departamento del Casanare están en los siguientes municipios, Aguazul 1; Maní 1; Monterrey 1; Paz de Ariporo 1; Tauramena 1; Trinidad 1; Villanueva 1; Yopal 3: Total 10. Como resultado se han podido tramitar en el 2022 más de 5.100 cédulas digitales.

Sin embargo, Didier Chilito, registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación, dijo que recientemente, la entidad logró adquirir 254 de estas estaciones, con las que los colombianos pueden tramitar de manera rápida y segura el registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad, duplicados y la nueva cédula digital.

Otras noticias…

Capresoca una de las 7 EPS de más alto riesgo financiero del país, según Supersalud. Recientemente fue aprobada capitalización por $140 mil millones de regalías

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba