ActualidadNoticiasReportajes

Diputados y líderes comunales de Paz de Ariporo rechazaron proyecto de privatización del servicio de alumbrado público presentado por la Alcaldía

Los diputados de Casanare Luis Alejandro López y Jorge Eduardo García expresaron su rechazo y no rotundo al proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo de Paz de Ariporo que busca privatizar el servicio de alumbrado público en ese municipio a través de la creación y conformación de una empresa de economía mixta para su operación.  Igualmente, las Juntas de Acción Comunal urbanas pidieron archivo de la iniciativa.

El diputado Luis Alejandro López del partido Polo Democrático, dijo que la alcaldesa Eunice Escobar se mantiene en la terquedad de presentar este proyecto de acuerdo que lesiona los bolsillos de los pazdeariporeños, considerando que se estaría aumentando la tarifa de este servicio. Por ello se está convocando a la coordinadora del partido para exhortar a los concejales de esta colectividad para votar en contra del mismo, en el segundo debate.

Según el diputado, el proyecto de acuerdo contempla que en la conformación de la empresa de economía propuesta y para la cual se buscan las facultades en el Concejo, la alcaldía de Paz de Ariporo tendría un 37% de acciones, representada en los activos del municipio.

Por su parte el diputado Jorge Eduardo García expresó que “Luego de leer y analizar el estudio de referencia y las disposiciones del polémico proyecto de Acuerdo por medio del cual se busca la creación de una empresa de economía mixta para la prestación del servicio de alumbrado público en el municipio de Paz de Ariporo, *Hemos convocado a una reunión urgente como partido liberal colombiano, * para discutir el tema, tomar posición como bancada y pronunciarnos a la comunidad.

Igualmente, Juntas de Acción Comunal del sector urbano de Paz de Ariporo expresaron en un comunicado a la opinión pública su inconformidad con el proyecto de Acuerdo que busca privatizar el alumbrado público en el municipio. Pidieron archivar el cuestionado proyecto.

En la comunicación se expresa que el proyecto de acuerdo de autorización protempore a la alcaldesa Eunice Escobar pretende crear una sociedad de economía mixta sin contar con el debido estudio de factibilidad. Se argumenta que el documento anexo al proyecto establece que se realizará el análisis de factibilidad técnica, jurídica y financiera para la prestación del servicio de alumbrado público a través de la empresa de servicios públicos de Paz de Ariporo, con fecha de octubre de 2022.

Para mañana se convocó un plantón a las 8:00 AM, frente del Concejo de Paz de Ariporo para manifestar pacíficamente que la comunidad del municipio no quiere que una empresa privada maneje el alumbrado público.

Otras noticias…

Para la JEP no fueron suficientes “las verdades” de la exalcaldesa de Monterrey, Aleyder Castañeda. No la aceptó en esta justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba