ActualidadNoticiasReportajes

¿Enviarán a la cárcel a los capturados y presuntos homicidas de «El Duende»?

Hace cerca de 7 años, el 28 de febrero de 2016, asesinaron de modo salvaje y atroz a Jhon Vergara, un reconocido folclorista maniceño, popularmente conocido como `El Duende’. Desde entonces su familia vivió tiempos de desasosiego al no saber por qué lo asesinaron; por qué tanta sevicia en su crimen y especialmente, porque no había una pista sobre los presuntos responsables.

 

Victoria de la Justicia

En los últimos días capturaron a los posibles victimarios de tan espantoso crimen, tras la orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación y que con apoyo de la Sijín, se logró materializar, con la detención de 3 personas en los municipios de Maní y Aguazul.

Finalmente, estas 3 personas comparecieron ante un Juez de Control de Garantías, para que adelantar las audiencias preliminares, esto es, legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Aunque los capturados no aceptaron cargos, se espera que este lunes, el Juez que lleva el caso se pronuncie y determine si los acusados deben ser trasladados a un establecimiento carcelario, mientras se surte el proceso jurídico del caso.

 

De no creer

Una de las personas señaladas por la Fiscalía de ser determinadora del homicidio, es la entonces compañera sentimental de `El Duende`, con quien llevaba más de 8 años compartiendo vida marital.

Los familiares exigen que la justicia continúe el buen rumbo de este proceso y se dicten las sentencias necesarias para que este crimen que enlutó al folclor casanareño, no quede en la impunidad.

Otras noticias…

Al menos tres muertos y un herido dejó tiroteo en manga de coleo de Villanueva, Casanare

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba