ActualidadNoticiasReportajes

A la cárcel presuntas asesinas del folclorista maniceño «El Duende».

Tras cumplirse la audiencia de medida de aseguramiento en el caso del asesinato del folclorista maniceño Jhon Vergara, una juez con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuros en el Centro Penitenciario de La Guafilla, para Liliana Montealegre, excompañera sentimental de la víctima y Meldri González, una de sus colaboradoras, mientras que al tercer detenido, Óscar Fonseca, le otorgó detención domiciliaria.

La defensa de las dos mujeres interpusieron un recurso para evitar ser internadas en la cárcel, aspecto que será dirimido en las próximas semanas. Con el material probatorio aportado por la Fiscalía, a los tres detenidos les Imputaron cargos por homicidio agravado relacionado con la innoble intención de apoderarse de sus propiedades.

Se conoció en el proceso, que la pareja, tenía serios conflictos, que habían desencadenado en la ruptura de la relación y por ello se debía dar una separación de bienes. “A este señor lo asesinaron por pretender quedarse con algunos bienes materiales como lo era un establecimiento de comercial, un vehículo, la residencia y una tierra en el municipio de Maní. Al señor Jhon lo asesinaron en su residencia tras recibir golpes contundentes y varias heridas en la cabeza, con un cuchillo que él usaba como parte de cultura”, destacó sobre el caso el comandante de la Policía en Casanare, coronel Efraín García Hernández.

Mientras tanto Meldri González, la otra mujer capturada, quien laboraba como empleada doméstica de la pareja, es reconocida con el alias «Leidy», con antecedentes penales sindicada en delitos como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Contexto

A Jhon Vergara, popularmente conocido como ‘El Duende’ lo asesinaron salvajemente el 28 de febrero de 2016, cuando se encontraba en total estado de indefensión.

Transcurridos cerca de 7 años, la familia por fin ve una luz de esperanza, tras el notable trabajo de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, que permitió la captura en Maní y en Aguazul de 3 personas, la semana anterior.

Para la familia es fundamental esclarecer los hechos y poder entender por qué tanta crueldad con un hombre que se caracterizaba por su carisma y don de gentes. Lo más aterrador en este caso, es que presuntamente una de las determinadoras del fatal crimen, es la compañera sentimental de Jonh, al momento de los hechos. Una persona con quien compartió los últimos 8 años de su vida.

Otras noticias…

Contraloría General asume investigación de presuntas irregularidades en empresa Terminal de transportes de Yopal

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba