ActualidadNoticiasReportajes

Los 70 mejores bachilleres 2023 de zonas rurales del país serán becados por Ecopetrol

Ecopetrol lanzó una convocatoria abierta para que los mejores estudiantes provenientes de las zonas rurales del país, áreas de influencia de la compañía y beneficiarios de sus programas de inversión social, sean reconocidos con una beca de estudios superiores a través de su programa ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’, que favorecerá hasta 70 jóvenes en su promoción 2023.

Bachilleres Ecopetrol es una iniciativa voluntaria de la compañía que hace parte del programa de inversión social estratégica “Ecopetrol Educa”, bajo la convicción de que la educación es el principal motor del desarrollo de Colombia y por esto pretende beneficiar a jóvenes de zonas rurales del país y de las áreas de influencia del Grupo Ecopetrol.

El programa cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria o de estudios superiores en la institución educativa acreditada por el Ministerio de Educación Nacional, que sea elegida por el estudiante. Adicionalmente, reconoce un auxilio semestral para transporte, manutención y alojamiento para quienes estudien fuera de sus municipios de residencia.

Podrán participar los jóvenes que obtuvieron un desempeño superior en las pruebas Saber 11 del año 2022 y cumplan con los requisitos exigidos en el reglamento interno del programa. La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero del 2023. Los resultados de la convocatoria se informarán a los postulados en la tercera semana de marzo del 2023

Los interesados deben ingresar al enlace http://ecopetrol.com.co/bachilleresecopetrol2023, donde encontrarán la información general sobre la beca y el formulario de inscripción. Una vez diligencien por completo el formulario, deben anexar los documentos solicitados.

“El Programa Bachilleres Ecopetrol confirma con acciones reales la esencia de nuestro propósito superior: contribuir a una sociedad más equitativa, incluyente y con mayores oportunidades para todos, en particular para aquellos jóvenes que provienen de las zonas más afectadas por la desigualdad en nuestro país”, señaló Diana Escobar, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

Otras noticias…

A la cárcel presuntas asesinas del folclorista maniceño «El Duende».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba