ActualidadNoticiasReportajes

Con acción popular, padres de familia buscan concreción de sede del colegio Centro Social de Yopal

El Juzgado Primero Administrativo de Yopal admitió la acción popular promovida por la Asociación de Padres de familia del colegio Centro Social, en contra de la Alcaldía de Yopal, mediante la cual se pretende que se concrete el espacio físico, la construcción y edificaciones para que funcione esta institución educativa.

Según la acción popular, hasta el momento la Alcaldía ha hecho caso omiso en relación a los trámites administrativos y presupuestales para consolidar el proyecto “Construcción de la nueva sede Preescolar y Primaria de la Institución Educativa Centro Social Centro Social en el Municipio de Yopal” conforme al acuerdo Municipal No. 017 del 30 de noviembre de 2014.

Aunque en 2020 la Alcaldía de Yopal expresó que aunque no se oponía al proyecto sí afirmó que debía revisar detalladamente el proceso en un ámbito técnico, administrativo y jurídico. Igualmente, que, según el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural, Pimur, se afectaba los perfiles viales en el sector aledaño al predio donde se contemplaba realizar el colegio junto a la estación de policía de Yopal, los cuales no coinciden con el área destinada inicialmente.

En todo caso no se conoce un plan B para que el Centro Social tenga una sede propia.

Otras noticias…

Superservicios le “respira en la nuca” a la Eaaay. Inspeccionará prestación de servicios y contratación

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba