ActualidadNoticiasReportajes

El repudiable feminicidio de Laura Camila Dueñas en Yopal genera perversa controversia en redes sociales

Diverso tipo de reacciones ha generado en la ciudadanía de Yopal el feminicidio de la joven de 22 años, vendedora de calzado, Laura Camila Dueñas Cuevas, ocurrido este domingo 29 de enero en el almacén Kaoba en el centro de Yopal. Aunque el rechazo es generalizado, persisten comentarios perversos que de alguna forma intentan justificar el ajusticiamiento de la víctima.

Hay personas que al señalar que la mujer podría haber tenido algún tipo de vínculo sentimental con el victimario Edilberto Espinoza, quien casi le doblada su edad, habría propiciado la conducta asesina de este. Frente a estos señalamientos su hermana Alexa Silva, precisó en sus redes sociales y en entrevistas a medios locales que “Ni era pareja, ni eran expareja… A mi hermana la mató un enfermo hp, que no quiso entender que ella no quería estar con él, ni nada.”

Durante la velatón realizada ayer en rechazo al crimen que cegó la vida de Laura Camila, colectivos de derechos humanos y jóvenes inquietos por esta situación de violencia contra la mujer, expresaron que absolutamente nada justifica que una persona asesine a otra. Y menos que por el hecho de ser mujer, se presuma un poder hegemónico o dominante de un hombre, que lleve a ese tipo de violación del derecho a la vida.

Hoy se cumplirán las exequias de Laura Camila en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y luego será sepultada en el cementerio de Morichal.

 

Camila inocentemente se convirtió en la obsesión de un enfermo acosador, asegura su hermana

Visiblemente afectada por la violenta muerte de su hermana, Alexa manifestó que Camila “Siempre se destacó por ser una niña aplicada, responsable e independiente, siempre evitaba los problemas a veces me daba hasta mal genio con ella por lo noble que llegaba a ser, tanto que muchas personas, familiares le hicieron daño y aun así ella les guardaba aprecio y mucho respeto. Entonces no veo por qué una parranda de desconocidos y medios amarillistas la ponen como culpable y en relación con esa porquería de señor. ME DUELE EN EL ALMA LO QUE LE HIZO ESE TIPO A MI BEBÉ”

Alexa describe a su hermana Laura Camila Dueñas, estudiante de Comercio y Negocios Internacionales en Uniremington y de inglés en una institución de Yopal, era una niña muy noble que no le gustaba tener problemas con nadie pero desafortunadamente hasta su trabajo en el almacén Kaoba, llegó cualquier día hace dos años, Edilberto Espinoza, conocido como “Colacho”, y desde que la vio se sintió atraído hacia ella, sin que el gusto fuera compartido. Comenzó a asediarla, achecharla y a pesar de sus continúas negativas no desistía, llegando al nivel de acoso.

En alguna oportunidad, narra, su hermana, Laura Camila accedió a salir con el hombre, solo para dejarle claro que la dejara en paz y no la buscara más. Sin embargo, el sujeto la amenazaba con hacerle escándalos en su trabajo o estudio. Por esta situación lo bloqueó en sus redes sociales y demás formas comunicativas. Esto no bastó para que el homicida cejara en su pretensión de tener una relación con ella, que nunca se concretó. Al parecer esto sería el detonante del feminicidio.

En todo caso el CTI adelanta la investigación de las circunstancias que rodearon el feminicidio de Laura Camila, para establecer las motivaciones del agresor para quitarle su vida.

Otras noticias…

Unitrópico aumentará en 95 el número de admitidos para estudiar en el semestre 2023 A

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?