ActualidadNoticiasReportajes

Sacerdote de la Ciudadela La Bendición en Yopal denuncia al delincuente JJ Torres por amenazas contra su vida.

El sacerdote Luis Albeiro Camacho que cumple labor pastoral en la Ciudadela La Bendición en Yopal denunció ante diversos medios de comunicación de Casanare que fue amenazado por el condenado urbanizador ilegal y destituido exalcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres. Este pretende desalojarlo violentamente del terreno que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, le entregó en administración a la Iglesia para realizar misión pastoral.

Según el clérigo, el predio ubicado en la manzana 19 Lote 18 donde se construye la iglesia Señora de Guadalupe le fue entregado hace al menos 8 años y desde ese momento ha cumplido con la misión de defender la vida y los derechos humanos.

Denunció que las amenazas contra su integridad física vienen de tiempo atrás y recordó que en una oportunidad dos hombres lo abordaron con un arma de fuego, (uno de ellos dijo ser cuñado de JJ) manifestando que este terreno era propiedad de Jhon Jairo Torres Torres y cuando el cura les pidió que acreditaran la propiedad entregaron un documento sin ningún sustento legal.

El sacerdote esgrime que hay una resolución expedida por la Alcaldía de Yopal, la número 367 de 2021, mediante la cual se determina una expropiación del terreno a la familia a la cual inicialmente el fraudulento vendedor JJ Torres se la había vendido. Por ahora los lotes donde se edificó la Ciudadela La Bendición están en proceso de enajenación y próximamente de legalización.

El padre Luis Albeiro narró que a las 5 de la tarde de ayer cuando estaba llegando al predio en cuestión, donde está la capilla, un arquitecto con el que iba, fue víctima de un intento de atropello por parte de JJ Torres, quien llegó al lugar y con palabras de grueso calibre los insultó y les endilgó ser invasores, afirmando que era propietario del lugar. Frente a esto el sacerdote le pidió que le mostrara los documentos que certificaran lo dicho y no mostró nada. Por su parte Torres le pidió lo mismo y cuando le mostró la resolución, el expresidiario le rompió el documento en su cara.

El sacerdote, visiblemente conmocionado por la situación, expresó que hace dos semanas escuchó de un rumor en las calles de que supuestamente el cuestionado JJ Torres habría amenazado con colocar una bomba en la capilla que se construye.

El prelado también indicó que la Defensoría del Pueblo conoce de la labor pastoral que realiza en La Ciudadela La Bendición y que realiza una labor de acompañamiento a la Gobernación de Casanare en temas de paz, convivencia y derechos internacional humanitario. Frente a las amenazas, la Unidad Nacional de Protección inició trabajo para procurarle protección.

El hombre expresó que mientras Dios le de vida, seguirá ejerciendo labor pastoral y espera que el Estado aclare la propiedad de estos terrenos.  Igualmente dijo que si algo le ocurre responsabiliza a JJ Torres de ello.

Mientras tanto el delincuente JJ Torres expresó en su fan page “Cura invasor farsante o vandido (SIC) camuflado en La Bendición”.

Otras noticias…

En Yopal solo habrá PAE luego de Semana Santa, por mala planeación de la Alcaldía, dicen los rectores.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba